Asesorias Para el Desarrollo

Concluye Evaluación Intermedia a proyecto ejecutado por la Fundación “Educacion2020”

portada_araucania

El jueves 15 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación Educacion2020, ubicadas en calle República 580, Santiago, la presentación final de resultados de la Evaluación Intermedia del Proyecto “Liderazgo para la Calidad Educativa de los Liceos de la Provincia de Cautín”, implementado por dicha Fundación en 7 Liceos Técnico Profesionales de la Región de la Araucanía. Dicho proyecto fue diseñado para 4 años de implementación, siendo el 2017 el último.

El estudio tuvo una duración de 3 meses e incluyó los Liceos Reino de Suecia de Puerto Saavedra, el Complejo Educacional Claudio Arrau de Carahue, el Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial, el Liceo James Mundell de Cholchol, el Liceo Juan Schleyer de Freire, y los liceos Barros Arana y el Liceo Técnico de Hualpín, ambos de la comuna de Teodoro Schmidt.

La consultoría realizada por Asesorías para el Desarrollo tuvo por objeto evaluar, por una parte, la estrategia de asesoría/acompañamiento implementada por Educacion2020, y por otro, establecer hasta qué punto se han logrado los objetivos propuestos, y en qué medida se han o no alcanzado los resultados comprometidos. Además de lo anterior, se identificaron los enfoques y dispositivos que en mayor medida han contribuido al logro de los objetivos del proyecto, se identificaron externalidades positivas en las comunidades escolares y su entorno, concluyendo finalmente con una propuesta de mejoras al diseño y ejecución del proyecto, de modo que éstas contribuyan al logro de los objetivos propuestos.

El equipo consultor estuvo conformado por María José Ramírez, Constanza Puy y Luis Bertoglia, quien estuvo a cargo de la conducción del mismo.